La Armada representa a España en la feria internacional de Qatar

cristobal-colon-qatar-660x330
La fragata ‘Cristóbal Colón‘ y el buque de acción marítima (BAM) ‘Relámpago’ de la Armada han visitado el puerto de Doha (Qatar) para apoyar a la industria nacional en la que se considera la principal feria internacional del sector naval de la defensa en Oriente Próximo.

Ambos buques aprovecharon los periodos de visitas a puerto dentro de las respectivas operaciones contra la piratería en las que participan, Ocean Shield de la OTAN la ‘Cristóbal Colón’ y Atalanta de la UE el ‘Relámpago’, para participar en la Doha International Maritime Defence Exhibition & Conference (DIMDEX 2014).

Durante la estancia en puerto, junto a más de 20 buques de guerra de diferentes países, estos barcos de la Armada fueron visitados por las delegaciones oficiales de diferentes marinas (Pakistán, Australia, Brasil o Qatar, entre otras) y por diferentes periodistas especializados.

La embajadora de España en Doha, María Carmen de la Peña, visitó los buques acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles. Fueron recibidos a bordo por el almirante jefe de Apoyo Logístico, Estanislao Pery Paredes, por el comandante de la operación Ocean Shield, contralmirante Eugenio Díaz del Río Jaúdenes, y por los comandantes de ambos buques, capitán de fragata Enrique Núñez de Prado Aparicio y capitán de corbeta Isidoro Junguito Carrión.

Según explica la Armada en un comunicado, con la visita de los buques se «reforzó la presencia institucional de los astilleros españoles Navantia durante la feria naval» y, además, el contralmirante Díaz del Rio participó como ponente en la Middle East Naval Commanders Conference con una presentación sobre seguridad marítima y evolución de las marinas de guerra desde la perspectiva española.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …