Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas originarias de países del Este de Europa que supuestamente integraban una banda especializada en cometer atracos en casas y a la cual, por el momento, se la vincula con al menos 28 robos en viviendas de A Coruña y otras localidades limítrofes.
Según han informado en rueda de prensa la portavoz de la Policía Nacional en Galicia, Eva Puértolas, y el jefe de la Brigada de la Policía Judicial de A Coruña, Francisco Javier Gundín, cuatro de los detenidos están en la cárcel y dos han quedado en libertad con cargos. Todos ellos son originarios de países del Este y tienen edades comprendidas entre los 24 y los 39 años.
La operación, denominada ‘Astra’, comenzó hace «unos tres meses» y en los tres registros realizados en A Coruña y Arteixo se han logrado recuperar numerosos efectos procedentes presumiblemente de los robos como material tecnológico, joyas y dinero en efectivo. No obstante, la operación sigue abierta y a medida que avance la investigación no se descarta que la banda organizada sea relacionada con otros robos.