Cae en A Coruña una banda especializada en asaltos en casas

Policía-Nacional_artículo-01Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas originarias de países del Este de Europa que supuestamente integraban una banda especializada en cometer atracos en casas y a la cual, por el momento, se la vincula con al menos 28 robos en viviendas de A Coruña y otras localidades limítrofes.

Según han informado en rueda de prensa la portavoz de la Policía Nacional en Galicia, Eva Puértolas, y el jefe de la Brigada de la Policía Judicial de A Coruña, Francisco Javier Gundín, cuatro de los detenidos están en la cárcel y dos han quedado en libertad con cargos. Todos ellos son originarios de países del Este y tienen edades comprendidas entre los 24 y los 39 años.

La operación, denominada ‘Astra’, comenzó hace «unos tres meses» y en los tres registros realizados en A Coruña y Arteixo se han logrado recuperar numerosos efectos procedentes presumiblemente de los robos como material tecnológico, joyas y dinero en efectivo. No obstante, la operación sigue abierta y a medida que avance la investigación no se descarta que la banda organizada sea relacionada con otros robos.

Lea también

Hacienda incluye 50 municipios gallegos en su lista de los que prestarán asistencia a mayores por la Renta

La Administración tributaria volverá a poner en marcha el plan ‘Le Llamamos’, que arrancará el 7 de …