Feijóo muestra su convencimiento de que Galicia puede hacer más barcos para México

feijoo-mexico-16El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su «convencimiento« de que Galicia puede «todavía ampliar« su compromiso de «hacer grandes barcos para México» y, en consecuencia, «tener muchos empleos en Galicia en el sector del petróleo, uno de los grandes sectores de la economía mundial».

Así se ha pronunciado el máximo mandatario autonómico durante un encuentro mantenido este domingo,día 16, en México con la colectividad gallega y después de participar en una visita a las plataformas petrolíferas de la zona.

«En México fuimos acogidos por el Gobierno mexicano, por el Gobierno de Peña y por la gran empresa petrolera Pemex», ha manifestado Feijóo antes de recordar que «hace un año y medio, aproximadamente, firmamos un acuerdo estratégico con Pemex para hacer barcos en Galicia, tanto en Vigo como en Ferrol».

Tras ello, ha destacado que «hoy» se puede «confirmar», «después de la reunión mantenida con el director xeral de la petrolera, que Galicia consiguió «más carga de trabajo, más barcos que los que inicialmente tenía previstos».

«REPRESENTANTES DE GALICIA EN MÉXICO»

En su intervención ante la colectividad gallega, Núñez Feijóo ha animado a los emigrantes gallegos a que «se conviertan en los representantes de Galicia en México» y a que fomenten los intercambios comerciales entre ambos territorios.

En este sentido, el presidente de la Xunta se ha referido a las posibilidades que ofrece un país con 120 millones de habitantes para la importación de productos gallegos, entre las que destacan los productos agroalimentarios como el vino gallego o el jamón de cerdos criados con castañas

Lea también

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día Internacional …