Recuperado un segundo cuerpo del Santa Ana

Buzos del GEAS en el Santa Ana.
Buzos del GEAS en el Santa Ana.

Los equipos de buceo han recuperado el cadáver de otro de los tripulantes desaparecidos en el naufragio del pasado lunes día 10 que tuvo lugar a media milla de Cabo Peñas, en Asturias. Parece tratarse de uno de los dos indonesios que se encontraban entre los tripulantes que aún permanecen desaparecidos.

El capitán de Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Carlos Martínez, ha confirmado el rescate y ha explicado que aún no se ha podido identificar. Se podría tratar de Suherman o Wasito.

El cadáver fue encontrado, al igual que el hallado ayer viernes, en la zona habitable del barco, en la proa del buque. Carlos Martínez ha explicado que las labores de búsqueda son «muy lentas por la zona está arrasada por la presión del agua. Es un amasijo de hierros. Estamos desescombrando, como si hubiera habido un terremoto».

El capitán del (GEAS) ha confesado que la operación de rescate «nos está costando más de lo previsto», pero la intención es continuar con la búsqueda mediante buzos, que este sábado han accedido por una trampilla ubicada en proa, al igual que lo hicieran ayer.

En este sentido Joaquín Maceiras, director de operaciones de Salvamento Marítimo ha explicado que remolcar el ‘Santa Ana’ es una opción «más complicada», a la que únicamente recurrirían en caso de no encontrar los cuerpos. «Reflotarlo es muy largo y complejo», ha dicho y apuntado que podrían tardar entre uno y dos meses, «en función del tiempo». Se mantiene la búsqueda en superficie, con medios aéreos, marítimos y terrestres.

 

 

 

 

 

Lea también

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día Internacional …