Recuperan el cuerpo de uno de los dos marineros gallegos desaparecidos en Asturias

santa ana-14-aLos buzos que están trabajando en las labores de rescate del pesquero ‘Santa Ana‘, frente al Cabo Peñas (Asturias), han recuperado uno de los cuerpos de los dos marineros gallegos que permanecían desaparecidos en el ‘Santa Ana’, que sigue hundido. Se trata del muradano José Mayo Abejón, según ha confirmado la Guardia Civil.

El ‘Santa Ana’ chocó contra la costa en la noche del domingo al lunes y se hundió en una zona muy complicada. Hubo un superviviente y dos personas fallecidas. Pero desde entonces permanecían desaparecidas otros seis componentes de la tripulación. Lucas José Mayo era uno de ellos.

El naufragio del ‘Santa Ana’ tiene hasta el momento un único superviviente, Manuel Simal, que ya ha regresado a su casa de Muros y dos fallecidos, cuyos cuerpos también han sido llevados a sus ciudades de origen, uno de ellos también de esa localidad de A Coruña, Manuel Indalecio Mayo Brea. Además, el primer día también fue recuperado el cuerpo del patrón del barco, Francisco Gomes Fragateiro, que también falleció en el siniestro.

 

 

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …