Navantia dice que la información adicional pedida por Europa sobre el dique flotante fue enviada el día 4

SPAIN VENEZUELANavantia sostiene que la información solicitada por Europa en torno a la consulta sobre el dique flotante fue enviada el pasado día 4 de marzo, y que no se ha producido ningún retraso porque la petición de información no tenía fecha límite.

Fuentes de Navantia replican así a las críticas del PSOE, que este miércoles, día 6, informó de que en una respuesta escrita al diputado europeo Antolín Sánchez Presedo, la Comisión Europea reiteraba que la consulta que España realizó había sido «informal». Así, se continuaba a la espera de que el Gobierno aportase información sobre temas como la financiación del proyecto, el nivel de rentabilidad para Navantia, su estructura jurídica y la información financiera real de Navantia para 2012, 2013 y 2014.

Frente a esto, Navantia explica que «la documentación adicional que pedían ha sido presentada a la Comisión Europea» y que la empresa dispone del «acuse de recibo emitido el pasado día 4». Además, se insiste en que «no se ha producido ningún retraso», puesto que «la petición de información no tenía fecha límite».

Además, se puntualiza que, «entre las cosas que pedían, se encontraban los resultados financieros de 2013» y que «no se han podido enviar hasta no estar cerrados».

La documentación sobre la construcción del dique flotante fue presentada el pasado 10 de julio. Se remitió ante las dudas de que su construcción pudiese ser contraria a la normativa europea sobre ayudas estatales.

Sin embargo, desde Europa se señaló que lo que se había recibido era una consulta «informal» y se pidió información adicional. Sobre Navantia pesan restricciones a la construcción naval civil que estarán en vigor hasta el 31 de diciembre, cuando está previsto que finalice la limitación al 20% de la facturación total de la actividad de la empresa y el veto completo a este tipo de actividad en el astillero de Fene.

La construcción del dique flotante permitiría al astillero de Navantia Ferrol-Fene reparar buques de mayores dimensiones que en la actualidad. Tendría 380 metros de eslora (largo) y 65 de manga (ancho).

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