La Álvaro de Bazán auxilia a un dhow yemení en aguas del Golfo de Adén

 

(desde el helicóptero que lleva la fragata a bordo)
(desde el helicóptero que lleva la fragata a bordo)

La fragata ‘Álvaro de Bazán’, integrada en la operación “Ocean Shield” de lucha contra la piratería, ha prestado auxilio en aguas del Golfo de Adén, durante la tarde de este martes, día 4, a una embarcación tipo “dhow”, típica de esa región, de nacionalidad yemení que se encontraba a la deriva y sin combustible.

La fragata realizaba labores de patrulla cuando recibió el aviso de la presencia del “dhow” a la deriva, a unas 70 millas de su posición. Inmediatamente después de la señal de alerta, se envió al helicóptero de la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves que el buque lleva embarcado.

Una vez que el helicóptero localizó la embarcación, de nombre ‘Alakhawen’, se aproximó a él y mediante un cable le proporcionó combustible, agua y alimentos. Los tripulantes del “dhow” indicaron mediante señas durante dicha maniobra que tenían problemas con el timón y no podían navegar.

(Dhow yemení)
(Dhow yemení)

Ante los problemas de navegabilidad del “dhow”, la ‘Álvaro de Bazán’ enlazó con la Guardia Costera de Yemen, actualizando la situación de la embarcación tras lo cual un patrullero yemení acudió al lugar y lo remolcó hasta el puerto más próximo en Yemen.

(Fotos Armada Española)

 

Lea también

Gran brillantez en los actos celebrados por la Armada en Ferrol en honor a su Patrona la Virgen del Carmen

(P. S.-gráficas Galicia Ártabra)-La Armada conmemoró este martes, día 16, la festividad de su Patrona, …