Un martes de Entroido alegre pero…pasado por agua

entroido-2014-01
entroido-2014-02
entroido-2014-03
entroido-2014-04
entroido-2014-05
entroido-2014-06
entroido-2014-07
entroido-2014-08
entroido-2014-09
entroido-2014-10
entroido-2014-11
entroido-2014-12
entroido-2014-13
entroido-2014-14
entroido-2014-15
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

Un año mas los ferrolanos y comarcanos celebraron el martes de Entroido aunque este del 2014 resultó un poco pasado por agua.

La edil de Fiestas, previo asesoramiento técnico, decidió suspender el ya tradicional desfile de comparsas ante lo mal que se presentaban las condiciones meteorológicas para la hora de salída , y…acertó.

Lo que si pudo celebrarse fue la Gran Gala, en la plaza de Amboage, gracias a la colocación de una gran carpa lo que permitió disfrutar de unas horas de humor y diversión sin que el agua ….aguara la fiesta, nunca tan mejor dicho.

El espectáculo dio comienzo a las ocho de la tarde. Todo estaba listo y preparado y hasta el propio Marques de Amboage parece que quiso sumarse a la fiesta.

El conocido “adivinador” Manolo Platas presentó la gala y por el escenario fueron subiendo los que se presentaron a los premios y las comparsas.

Por cierto que el que se prensentó al concurso de disfraz individual, un “auténtico afilador” al final no aparecía para recoger su premio.

Noche de fiesta y muy amena gracias a las agrupaciones participantes pertenecientes a distintos municipios de Ferrolterra.

Grupos con nombres “tan destacables” ofrecieron sus canciones críticas, muchas de ellas relacionadas con la política municipal, la gallega y la central, los “chirosos” y demás “patulea”.

Allí estaban «Os Parrandolos»,  «A Canteira, ; «Os colludos»,  «A revolta de Trasancos», » Os argalleiros»,  «Os xunquiños»,  «Río Belelle»,  «Os trastos», «Troúpele, Troúpele»  y » Piratas de  Penencia».

Una noche divertida pero pasada por agua y a la espera del «entierro de la sardina» en el barrio de Ultramar el próximo viernes, día 7.

 

 

 

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …