Piden a la fiscalía una investigación por el uso de fondos públicos de la Autoridad Portuaria

autoridad portuaria-sedeEl Comité Cidadan de Emergencia solicitó en la mañana de este martes, día 4, al Fiscal Jefe del TSX Galicia abrir una investigación en el seno de la Autoridad Portuaria de Ferrol-S. Cibrao por el uso de los fondos públicos así como el conjunto de ilegalidades contra la Ría a lo largo de estos últimos años.

Esta denuncia se hace después de que los medios habían publicado, a resultas de una auditoria de la Intervención General del Estado, los gastos improcedentes y el cobro de dietas por parte de miembros del Consejo de Administración, sin siquiera asistir las reuniones.

El Comité Cidadán plantea que la investigación por parte de la Fiscalía debe abarcar desde el 2001 en adelante.

«Es preciso recordar -señala el Comité – la destitución del presidente Guillermo Caramelo por oponerse la instalación de la planta de gas en el interior de la Ría, por parte del entonces Consejero de Ordenacion -señor Cuiña-, y su sustitución por Guillermo Grandio. Es a partir de entonces, cuando comienza el cúmulo de ilegalidades de la Autoridad Portuaria a favor de Reganosa, así como el nuevo modelo de remuneraciones. Recordar, entre otras cosas, que, Guillero Grandío suscribíó una póliza de seguros a favor de los consejeros y de sus cónyuges por sí alguno de los acuerdos tomados habían sido declarados ilegales por los tribunales.

El CCE vino denunciando desde entonces estos hechos.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …