Los trabajadores de Navantia y auxiliares iniciaron un nuevo plan de movilizaciones

(asamblea trabajadores. F.Arch.)
(asamblea trabajadores. F.Arch.)

Los trabajadores de Navantia y de empresas auxiliares no se quedan impasibles ante la problemática que se mantiene en las factorías de Ferrol y Fene y “como Santo Tomás” no creen en palabras y promesas en tanto éstas no se hagan efectivas.

A las diez y media de la mañana de este miércoles, día 26, celebraron una asamblea general en el interior de la factoría en el transcurso de la cual se aprobó un nuevo programa de movilizaciones relacionado con llevar a cabo cinco protestas en fechas inmediatas.

Así la primera de ellas se efectuó a las doce de la mañana saliendo los trabajadores en manifestación por varias calles de la ciudad y dirigiéndose a la plaza de Armas, frente al Concello.

Los trabajadores pintaron con grandes letras en el suelo de la plaza tres reivindicaciones “Carga de traballo”, “Dique si” y “Veto non”.

(fot. archivo)
(fot. archivo)

Ignacio Naveiras, presidente del comité de empresa de Navantia-Ferrol manifestó que esas frases eran precisamente tres de las reclamaciones que vienen efectuando desde hace tiempo. Dijo también en relación a lo manifestado recientemente por el ministro Montoro que los trabajadores no tienen la más mínima información y que la construcción del flotel para Pemex no viene a solucionar el problema principal, la falta de trabajo.

Otro de los acuerdos fue el de participar en la jornada de este jueves en la manifestación que convoca la Alianza Social Galega de Ferrolterra.

También se acordó una acción el día 4, martes de carnaval, aunque quisieron insistir en que no van a entorpecer los actos organizados porque ellos no están en contra de los ciudadanos sino en contra de los políticos.

Ignacio Naveiras indicó que el día 12 se encerrarán en la factoría para seguidamente, sobre las cuatro de la tarde iniciar una marcha, por las Pias, en dirección a la factoría de Fene como apoyo a la petición del cese del veto a la construcción civil.

El día 27 de marzo se organizará una nueva manifestación hasta el edificio de Hacienda, en la rotonda de Tejeras con el fin de exigir a todos los partidos políticos que presionen ante el gobierno y se atienda a Navantia y a las peticiones formuladas .

No se descarta para finales del mes de marzo o principios de abril una manifestación general a la que se convocaría a todo el pueblo de Ferrolterra.

 

 

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …