De nuevo se ha originado un problema en la entrada del túnel de la plaza de España a su entrada por la Avenida do Rei
En la mañana de este miércoles, día 26, un trailer que transportaba turismos se encontró con que al llegar a la entrada del túnel le era imposible continuar la marcha en dirección a la avenida de Vigo por las medidas en altura que tiene dicho paso cubierto.
El tamaño del vehículo y su altura fueron los problemas para el conductor aunque realmente los problemas los causa la no existencia de una señal de tráfico en el comienzo de la avenida, en la plaza de Canido que informe sobre la limitación de la altura del túnel.
Y conste que lo sucedido en la mañana de este miércoles no es la primera vez que ocurre pero parece que todavía, a día de hoy, no se tomaron las medidas oportunas.
Total, que el conductor se las vio y deseó para dar marcha atrás hasta la avenida del doctor Fléming y desde allí retornar a la plaza de Canido.
El control de la señalización viaria de la ciudad, según las ordenanzas Municipales, corresponde a la Policia Local, así como el control y vigilancia de los viales, el buen funcionamiento de los semaforos y la regulación del trafico, actuando, si fuera necesario, para agilizar la circulación, asi como el control de vados……..pero priorizan la Seguridad Ciudadana, no menos importante, pero bien cubierta por el dispositivo de la Policia Nacional.
Una vez más, se evidencia la mala o nula gestión del gobierno Municipal, de una policia local que trata de justificar estadisticamente una labor que el ciudadano no ve en el día a día, porque la policia local «anda a su bola» y se justifica con una labor que, sinceramente, no es para el ciudadano, más bien contra el ciudadano. Aquello del guardia al que preguntabas por una calle, se acabo, ahora comprate un callejero, porque si quieres ver a un guardia, sera de pasada o si » montas» una «gorda».