Nuevamente alerta naranja en la costa coruñesa en la jornada del miércoles

(Imagen de satélite procesada a las 21 h.-25-2)
(Imagen de satélite procesada a las 21 h.-25-2)

Un total de quince provincias españolas estarán este miércoles en situación de riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, entre ellas las del litoral gallego, o en riesgo (amarillo) por nevadas, incluidas Ourense y Lugo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el aviso naranja por fenómenos costeros se ha activado para las provincias de Pontevedra, A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que el aviso amarillo por nieve afecta a las provincias de Lugo, Ourense, León, Burgos, Segovia, Soria, Zamora y Huesca, ya que se esperan nevadas a partir de los 700 metros de altura en el norte peninsular.

Además, el cielo estará muy nuboso en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos y se esperan chubascos débiles o localmente moderados que ocasionalmente puedan ir acompañados de tormentas.

Asimismo, las precipitaciones irán remitiendo durante el día en Canarias y en la Península desde el noroeste peninsular aunque tenderán a poco nuboso en muchas zonas. En el resto se espera un cielo poco nuboso o con algunas nubes altas. La cota de nieve se situará en entre los 700 a 900 metros en el tercio norte peninsular; en 900 a 1.100 metros en la zona centro y sobre los 1.100 a 1.300 metros de altura en el sur.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, experimentarán un descenso ligero a moderado en la mayor parte de la Península, al igual que las diurnas en la mitad norte. En Canarias ascenderán entre 2 y 3 grados centígrados y habrá pocos cambios en el resto.

 

 

Lea también

Formoso reafirma o compromiso da Deputación na atención as persoas con dano cerebral

O presidente da Deputación, Valentín González Formoso, valorou “o labor imprescindible” que desenvolven as entidades …