Una nueva borrasca dejará vientos fuertes y lluvias abundantes este martes en nuestra comunidad, en la que, además, habrá aviso amarillo por nieve en la montaña de Ourense por acumulaciones superiores a los cinco centímetros.
Según han informado fuentes de MeteoGalicia, la llegada de un nuevo frente en la noche de este lunes día 10 dejará durante la noche y madrugada de este martes vientos fuertes, con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.
Las mismas fuentes han precisado que, sobre todos, se registrarán rachas fuertes en las zonas marítimas, especialmente en el litoral Norte y en el de A Coruña.
De este modo, hasta las 9,00 horas de este martes se esperan rachas de más de 100 kilómetros por hora en la zona de A Mariña y de 80-90 kilómetros por hora en el noroeste y Oeste de A Coruña, así como en el interior de Pontevedra y en la montaña de Ourense y Lugo.
Además, a partir de la madrugada se prevén lluvias abundantes, que dejarán mayor cantidad en el Oeste de la provincia de A Coruña y en la provincia de Pontevedra.
Así, en concreto, según los datos de MeteoGalicia, el aviso será amarillo entre las 3,00 horas y las 15,00 horas del martes por lluvia acumulada de más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
MAR
Mientras, en el mar, el aviso será naranja hasta las 9,00 horas por viento del suroeste fuerza 8 en el litoral de la provincia de A Coruña y en el de Pontevedra.
Por su parte, en el litoral de A Mariña luguesa el aviso será amarillo hasta las 6,00 horas por viento del suroeste fuerza 7, tras lo que pasará a naranja hasta las 9,00 horas por fuerza 8, y volverá a ser amarillo hasta las 12,00 horas.