El buque de Salvamento Marítimo ‘Sar Gavia’ prosigue este viernes sin novedad hacia A Coruña el remolque del barco ‘Esnaad 715’, que estaba a la deriva sin tripulación.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el remolque, que se hizo firme el jueves tras ser rescatada la tripulación el martes, «sigue bien» y se encuentran a unas 53 millas al Nordeste de la Torre de Hércules.
Así, según han señalado las mismas fuentes, si las condiciones meteorológicas se mantienen y sigue a la misma velocidad, se prevé que llegue al puerto de A Coruña a partir de la medianoche de este viernes, día 7.
Sobre las 11.30 horas del jueves dos técnicos de operaciones especiales de la Base Estratégica de Fene y un rescatador descendieron desde el helicóptero ‘Helimer 209’ hasta la cubierta del ‘Esnaad 715’.
Con la asistencia del personal de Salvamento Marítimo a bordo del ‘Esnaad 715’, a las 12.20 horas de este jueves el ‘Sar Gavia’ hizo firme el remolque. A continuación los técnicos y el rescatador han sido izados al ‘Helimer 209’ y han regresado a la base de A Coruña.
Señal de socorro
El remolcador de Salvamento Marítimo ha permanecido en las proximidades del buque a la deriva desde el martes por la noche. El 4 de febrero, tras emitir una señal de socorro, los cinco tripulantes del buque de bandera de Emiratos Árabes fueron rescatados por el helicóptero ‘Pesca II’ y trasladados a Viveiro (Lugo).
El ‘Esnaad 715’, acabado de construir en 2014, había salido del puerto de Roterdam (Países Bajos) y se dirigía a Abu Dabi para ser entregado a su armador, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi.
El barco pertenece a la categoría de ‘suppliers’, dedicado al transporte de personal, equipos o agua potable para apoyo a instalaciones offshore.
(Fot. Salvamento Marítimo)