Impartido en Fene un curso para cuidadores de enfermos de Alzheimer

afal-fene-3-2Cuidadores de personas con Alzheimer residentes en Fene participaron la pasada semana en el programa autonómico «Xuntos nos coidados». La iniciativa, promovida por la Consellería de Traballo e Benestar y la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Galicia (FAGAL), se celebró miércoles y jueves en el Centro Municipal de Servicios Sociales (Avenida do Mar, bloque 1 baixo, San Valentín) con el ánimo de formar a vecinos y vecinas de la localidad que se ocupan de la atención a familiares que sufren demencia o bien cuidadores profesionales, enseñándoles cómo afrontar las distintas fases de la enfermedad. Un proyecto social que cuenta con el apoyo del Concello de Fene y de AFAL Ferrolterra.

La presidenta de AFAL, Milagros Prieto Gondell, explicó que en la acción formativa, impartida por el pedagogo Jesús Victoria, se realiza una introducción a la enfermedad del alzheimer, se da cuenta de los síntomas cognitivos y no cognitivos de la dolencia y se muestra a los participantes las terapias no farmacológicas, las claves de la comunicación con personas con demencia o el modo de auto-cuidarse. Al término de las charlas, se entrega al «alumnado» un manual y una guía para cuidadores en el entorno familiar.

La actividad tiene coste cero para sus participantes y, entre sus objetivos, está el mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus cuidadores principales.

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …