Alerta naranja este lunes en toda la costa gallega con olas de hasta 8 metros

(Imgen: Meteogalicia)
(Imgen: Meteogalicia)

Este lunes una borrasca que pasará cerca de Galicia provocará que se active la alerta naranja en toda la costa gallega, además de alerta amarilla por nevadas en la montaña de Ourense y Lugo, así como por vientos fuertes en el litoral.

Según recoge el Boletín de tiempo meteorológico de MeteoGalicia, la alerta naranja estará activada durante todo el 27 de enero en la costa gallega. En el litoral del a provincia de Lugo y A Coruña se esperan olas de entre seis y ocho metros, mientras que en la provincia de Pontevedra las olas serán de cinco a seis metros.

En lo tocante a las nevadas, se activa para este lunes la alerta amarilla en la montaña de Ourense y Lugo –por encima de los 900 metros–, en una jornada en la que se prevén acumulaciones de más de cinco centímetros de nieve.

Por su parte, se activa la alerta amarilla por vientos fuertes del oeste –entre las 6,00 y las 21,00 horas del lunes– en la Mariña Lucense y el noroeste de la provincia de A Coruña; mientras que en el oeste de A Coruña y el litoral de Pontevedra también estará bajo alerta amarilla, en este caso, entre las 15,00 y las 21,00 horas.

Esta jornada de alertas del lunes llega tras un domingo en el que la zona norte del litoral de Galicia ha estado en alerta naranja por olas de hasta seis metros.

 

 

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …