El buque escuela Juan Sebastián Elcano en Mahón

juan sebastian elcano-mahon(MUH).- El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ de la Armada española, ha recalado en la mañana de este viernes día 24, pasadas las 10,30 horas en el puerto de Mahón. El insignie buque esta amarrado en el puerto hasta este sábado día 25 al mediodía.

La escala del «Juan Sebastián de Elcano» procedente del puerto italiano de Cagliari (Cerdeña), se enmarca dentro del LXXXV Crucero de Instrucción por el Mediterráneo que se inició el 9 de enero partiendo de Cádiz  y se va a prolongar hasta el 22 de febrero . El velero tiene previsto recorrer durante este mes y medio unas 2.300 millas náuticas.

Para este recorrido, en el interior del buque viajan unas 200 personas: 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 militares de tropa y marinería y 5 profesores civiles bajo el mando del capitán Enrique Torres Pyñeiro.

El Consistorio preparó para recibir al buque y a sus tripulantes, una recepción especial en forma de espectáculo ecuestre en el muelle.

El buque más representativo de la Armada española estuvo abierto a las visitas al público a partir de las 13.30 horas, justo después de que finalizaron las visitas organizadas de grupos escolares.

La Dirección Insular de la Administración Insular del Estado en Menorca, ha ofrecido a mediodía una recepción oficial al comandante del ‘Juan Sebastián de Elcano’ en la que estuvieron invitados el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, y la alcaldesa de Mahón, Agueda Reynés.

A las 13.00 horas, las autoridades así como el jefe de Comandancia de Marina, oficiales, alumnos y guardiamarinas del buque escuela, han realizado una ofrenda ante la estatua del rey Alfonso III situada en la plaza «Conquesta de Maó». Posteriormente la comitiva visitó la casa consistorial del municipio.

La nutrida jornada concluyó con una recepción oficial en el insigne buque a las 20.00 horas. El buque parte de Mahón a las 13.00 horas de este sábado rumbo a Sete en Francia.

 

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …