El portavoz del Partido Popular de Ares, Juan Sixto Galiano, ha reclamado este sábado, día 18, al gobierno local que incluya una partida en el presupuesto municipal con la que se puedan financiar las obras para adecuar un local en el que se instale la nueva sede de la Guardia Civil.
En la actualidad, el puesto de la Guardia Civil se encuentra en el municipio de Mugardos, desde donde presta servicio también a los vecinos de Ares.
“Hemos tenido ya conversaciones con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y sabemos de su visto bueno a un posible traslado a Ares”, comentó Juan Sixto, que denunció que el local de Mugardos “no está acondicionado adecuadamente”.
Por este motivo, el portavoz del PP aresano ha insistido en la “necesidad” de que el gobierno local dote una partida presupuestaria para el arreglo de un nuevo local en donde pueda ubicarse el cuartel de la Guardia Civil.
“El traslado sería una buena noticia para los vecinos”, recalcó Juan Sixto, quien destacó que, de esta manera, “Ares mejoría en seguridad ciudadana”.