Todo preparado para la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El Ayuntamiento de Ferrol, recibirá este domingo la visita de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, según avanzó en la mañana de este viernes día 3 la edil de Fiestas, Susana Martinez Galdós. Como viene siendo tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por barco hasta la urbe naval. Será en torno a las 17 horas cuando desembarquen en el pantalán de Curuxeiras para a continuación, iniciar su recorrido por las calles de la ciudad. Un total de ocho carrozas formarán la comitiva real.

La cabalgata

En lo que respecta a la cabalgata, sus Majestades partirán de la calle Venezuela sobre las seis de la tarde, para dirigirse hacia la carretera de Castilla en dirección al centro de la ciudad. Concretamente recorrerán las calles Colombia; carretera de Castilla; Plaza de España; calles Galiano, Rubalcava, Real, Méndez Núñez y Dolores hasta llegar a la plaza de Armas. Será entonces, después de cerca de tres horas de recorrido, cuando los Reyes Magos recibirán en el salón del palacio municipal a los niños y niñas para recoger sus peticiones.

La concejal responsable de Fiestas, explicaba este viernes que la cabalgata estará formada por ocho carrozas: en tres irán los Reyes Magos junto con sus pajes y en las restantes estarán representados Asterix y Obelix, la Estrella de Oriente, el bosque helado, los Super Héroes y el Rey León. Al mismo tiempo, está previsto que los acompañen varias agrupaciones musicales y grupos de muñecos infantiles.

Cerrará la comitiva como viene siendo tradición, el camión del carbón. Al mismo tiempo y durante todo el recorrido se repartirán 3.000 kilogramos de caramelos sin gluten.

Plan de seguridad específico

Hacer clic para ampliar
Hacer clic para ampliar

Por su parte, y con el fin de minimizar las molestias que esta celebración pueda causar en el tráfico rodado y garantizar la seguridad de los padres y niños que cada año siguen el paso de sus Majestades de Oriente, la Policía Local establecerá el habitual dispositivo para facilitar las entradas y salidas ordenadas de la ciudad. Así, la Jefatura de la Policía Local de Ferrol recomienda evitar aquellas vías que confluyen con las del recorrido que seguirá la comitiva real, ya que estas permanecerán cerradas durante su paso. Por lo tanto, como accesos alternativos se proponen los siguientes viarios:

  • Para entrar y salir de la ciudad: la F-15 (autopista AP-9), la F-11 (carretera de la Trinchera) y Avenida de Esteiro.
  • Para acceder al barrio de A Magdalena: las calles Sol e Iglesia.
  • Para acceder al Ensanche A: la Avenida de Compostela y las calles Instituto y Alcalde Usero y a Río Xubia.
  • Para acceder al Ensanche B: calle Nueva Caranza y Venezuela.

Mercado solidario

Finalmente, Susana Martínez Galdós avanzó que la plaza de Armas acogerá el domingo día 5 en horario de 11 a 21 horas, un mercado solidario compuesto por 36 puestos de artesanía, alimentación y asociaciones sin ánimo de lucro. Cada uno de los artesanos participantes en el mercado donará el 7% de las ventas recaudadas a la asociación «Yo colaboro por una sonrisa». Esta propuesta de la organización sin ánimo de lucro, Pepa´s Market, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol.

 

 

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …