Cerca del medio centenar de niños y niñas participaron en el servicio de ludoteca en Covas durante la Navidad

alcalde-obradorio covasEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la concejal de Igualdad, Verónica Casal Míguez, visitaron en la mañana de este viernes día 3, a los menores que durante estas fechas participaron en el servicio de ludoteca que se desarrolló en el local vecinal de Covas. Cerca de medio centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años fueron partícipes en esta actividad que se clausuró este viernes con una fiesta infantil para despedir la Navidad.

El primer edil de la ciudad manifestó su satisfacción con el funcionamiento de este servicio municipal y anunció su compromiso para que vuelva a realizarse en el período de vacaciones estivales en la zona rural ferrolana. Al mismo tiempo, el regidor municipal que asistió al último tramo del festival infantil, hizo entrega a cada uno de los menores participantes en la ludoteca de un diploma y diferentes libros.

Este servicio de ludoteca dirigido especialmente a las familias del rural, fue iniciado el pasado 23 de diciembre y forma parte de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Ferrol. Los diferentes talleres fueron realizados de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas, y destacaron las actividades de manualidades, baile, teatro, fotografía y animación sociocultural. La propuesta pretende fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar así como el desarrollo comunitario.

 

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …