Operación contra una red de falsificaciones que ocultaba dinero negro en 2 mezquitas de Ourense

ropas falsificadasCasi un centenar de personas han sido detenidas y más de un millón de productos falsificados han sido intervenidos en el transcurso de una gran operación policial desarrollada en Madrid, Barcelona, Sevilla, Ourense, Málaga, Alicante, Valencia y Portugal.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, las falsificaciones eran producidas en Portugal, donde se han desmantelado más de diez fábricas, y se distribuían por «delegados zonales» en toda España

La red, de origen marroquí, habría distribuido en los dos últimos años 235 toneladas de prendas de ropa y calzados falsos que habrían generado unos ingresos de unos cinco millones y medio de euros. Parte de este dinero negro era ocultado junto a cartillas y tarjetas bancarias y otros elementos contables que tenía la organización en las mezquitas de Ourense y de Xinzo de Limia (Orense).

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, acompañado por el jefe de la Brigada de Delincuencia Especializada de la UDEV Central y un representante de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) de Portugal, ofrecerá una rueda de prensa esta mañana en la que dará más detalles sobre la investigación.

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …