La Mancomunidad aprueba el presupuesto 2014 por más de 500.000 euros

mancomunidadEl presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este miércoles día 18, una nueva sesión ordinaria del organismo supramunicipal en que los regidores aprobaron los presupuestos para el próximo ejercicio de 2014, cuyo montante global asciende a un total de 500.655,56 euros. De esta manera, la cuantía del documento económico de la Mancomunidad para la próxima anualidad, supone un incremento de casi 100.000 euros con respecto al presupuesto de 2013 que fue de 407.500 euros.

Los principales partidas económicas del Presupuesto de 2014, se destinan a cubrir servicios mancomunados ya en marcha como el de recogida de desperdicios voluminosos y el refugio de animales de Mougá, así como los programas integrados de empleo; el de deporte inclusivo y el de apoyo a emprendedores. El primero de estos programas cuenta con la colaboración económica de la Consellería de Trabajo y Bienestar Social de la Xunta de Galicia, mientras que los otros dos están financiados en parte por la Diputación Provincial de A Coruña.

Subvenciones  de la Diputación

En otro orden de asuntos, los alcaldes de Mancomunidades acordaron solicitar dos líneas de subvención a la Diputación de la Coruña. La primera, para actividades de Deporte Adaptado a Personas con Diversidad Funcional (50.000 euros) y para la financiación del transporte adaptado a los participantes en las mismas (40.000 euros); y la segunda línea se centra en el ámbito económico y consiste en la elaboración y desarrollo de un plan estratégico de coordinación entre servicios de empleo de los Ayuntamientos y entidades de la comarca (50.000 euros).

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …