El 'Cantabria' llega el sábado a Ferrol tras un año de despliegue en Australia

Cantabria-2-aEl buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Cantabria’ regresará este sábado, día 21, a su base naval en Ferrol después de casi un año de despliegue con la Armada de Australia, informaron  fuentes del ministerio de Defensa en la ciudad.

El atraque está previsto en torno a las 10:00 de la mañana  y amarrará en el muelle número doce de Navantia Ferrol,  de acuerdo a los planes de la Armada.

El buque será recibido por el comandante del grupo de Acción Naval 1, el contraalmirante Antonio Pintos Pintos.

En su singladura de regreso desde las antípodas, el buque ‘Cantabria’, denominado A-15 en listado de la Armada, ha hecho escala en Yakarta (Indonesia), en Goa, antigua colonia portuguesa en la India y en el puerto turco de Aksaz.

El ‘Cantabria’ zarpó en enero desde la base naval de A Graña en Ferrol, y llegó al puerto de Sidney tras 45 días de navegación para un despliegue operativo de casi un año junto a la Marina austral.

Se construyó en los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz), es uno de los más modernos y el segundo más grande detrás del megabuque ‘Juan Carlos I’.

 

 

 

 

Tiene 174 metros de eslora (largo), fue botado en 2008 y está operativo desde el 2010.

 

Este modelo de buque sirve, fundamentalmente, para abastecer al resto de la flota al suministrar alimentos, munición, combustible y repuestos y puede navegar con autonomía unas 6.000 millas náuticas.

 

 

 

 

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …