Langtry pide una reunión del consejo del Consorcio Pro ferias para aclarar el tema de dimisiones

DSC_0471– El concejal de economía cree necesaria la convocatoria de un Consejo de Administración tras la dimisión de dos miembros de la Cámara de Comercio.

– El Ayuntamiento de Ferrol saca una nueva línea de ayudas urbanas para el comercio y la hostelería local. Por ello, la Concejalía de Empleo solicitará nuevas ayudas a la Diputación de A Coruña para seguir fomentando la formación de personas en situación de desempleo y mejora del equipamiento del Centro Municipal de Empleo.

 

Los concejales de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos y Martina Aneiros Barros respectivamente, dieron cuenta en la mañana de este martes día 17, de los diferentes puntos abordados en la comisión informativa de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos. El orden del día recogió temas como la situación actual de FIMO, la propuesta de la aprobación de las bases y convocatoria del programa de subvenciones para el comercio, hostelería y operadores de mercado de la Magdalena (Urban 2013-2014) que se llevarán a cabo en el próximo pleno.

El edil de Economía se refirió a la situación actual del recinto ferial de Punta Arnela, donde parte de los miembros del pleno de la Cámara de Comercio presentaron su dimisión. Langtry Caínzos instó a los miembros de la Cámara  a convocar un Consejo de Administración de FIMO «onde sexan aclaradas as dimisións, as actuacións a seguir a partir dese momento así como definir as xestións a curto prazo«.

Programa Urban

Por otra parte, el programa de subvenciones Urban, propuso la misma línea fijada en las bases de las pasadas convocatorias de 2012. El importe total de las ayudas ascenderá a los 84.480 euros y será celebrada en dos convocatorias a lo largo del ejercicio de 2014. Este programa incluye las siguientes tres líneas: mejora de los establecimientos existentes con un importe de 32.480 euros, en los que serán subvencionados un 50% de las actuaciones hasta un límite de 6.000 euros; creación de nuevas actividades, con una inversión que ascenderá a los 40.000 euros y subvencionados un 50% hasta 6.000 euros con un plus de hasta 11.000 euros en el caso de creación de un puesto de trabajo; adquisición de mobiliario de terrazas donde se destinará 12.000 euros y serán subvencionados el 60% hasta un límite de 3.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes para estas ayudas será de tres meses a partir de su aprobación en sesión plenaria y su consiguiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña (BOP).

Empleo

Por otro lado, la concejal de Empleo dio cuenta esta mañana de la solicitud de la subvención anual convocada por la Diputación de A Coruña, en materia de promoción económica que contempla dos ejes. Uno de ellos estará destinado a la inversión, cuya solicitud ascenderá a los 16.000 euros que podrán permitir la reposición de equipamiento de aulas y despachos del Centro Municipal de Empleo. El segundo eje será el de formación, con el que se pretende desarrollar diferentes acciones formativas y que ascenderá a los 35.000 euros.

Así mismo, la edil Martina Aneiros informó sobre los dos proyectos formativos que se están llevando a cabo desde el área de Empleo: Inserta 3 y Ferrol Verde II. Un total de 80 alumnos participan en el programa integrado «Inserta 3», que dio comienzo el pasado mes y que está desarrollando actividades grupales de formación y asesoramiento. La concejal ferrolana también indicó que dieron comienzo los contactos con empresas de cara a la inserción laboral de los participantes en el proyecto y así se inició la formación transversal en materia de busca de empleo y prevención de riesgos laborales.

El taller de empleo «Ferrol Verde» comenzó este martes sus actuaciones en el Parque de O Montón, donde el alumnado pondrá en práctica la formación que recibieron en las dos especialidades: actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. Además, los participantes recibieron una formación en prevención de riesgos laborales y curso básico de medio ambiente.

 

 

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …