El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, ha asegurado tener «esperanza» de que Navantia obtenga el contrato de un gasero para Gas Natural Fenosa y un flotel para la petrolera mexicana Pemex, en lo que de confirmarse, serían «dos luces después del túnel».
En declaraciones a los medios de comunicación en Ferrol, el regidor ha señalado que aunque con «toda la prudencia» al respecto, también hay que mantener «toda la esperanza». Así, ha incidido en que «este mes de diciembre es crucial». «Es fundamental mantener la presión porque nos estamos jugando el presente y el futuro del sector naval», añadió.
Ante la posibilidad de que Gas Natural encargue la construcción de un quinto buque gasero al que podría optar la empresa naval pública española, Rey Varela ha aseverado que «espera y desea que Navantia esté a la altura de las circunstancias«, lo que significaría «presentar una oferta competitiva para poder ser adjudicatario de este contrato».
En todo caso ha concluido que «cualquier contrato, como alcalde, lo valoraría de forma muy positiva», puesto que «cambiaría la situación actual de cero contratos en Navantia en los últimos seis años».
Reunión este miércoles
Por otra parte, este miércoles día 11, los miembros del comité de empresa de Navantia Ferrol y Fene, tienen previsto reunirse con una representación de los alcaldes de la comarca para analizar la situación que se encuentra el sector naval y la empresa, después de que se haya finalizado el último barco que quedaba en construcción en el astillero, el ‘LHD Adelaida’ para Australia.
La reunión tendrá lugar a las 11,00 horas en el Ayuntamiento de Ferrol, con la presencia de miembros de los comités de Fene y Ferrol y los alcaldes de Ferrol, Fene, Ares, Neda y Narón, entre otros.