La concejal de Educación del Ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós, mantuvo una reunión con el jefe territorial de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria, Indalecio Cabana Leira, para la puesta en común de demandas y necesidades de los diez Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del término municipal. Durante el encuentro, que tuvo lugar la pasada semana, se avanzó en la necesidad de dotar de comedor escolar al CEIP Ponzos, el único centro educativo de la zona urbana que carecía de este servicio.
Estas obras serán acometidas por la Xunta de Galicia a lo largo de este curso académico, previsiblemente durante el período de vacaciones de Semana Santa.
El nuevo comedor escolar será instalado en un patio interior del recinto escolar y técnicos del organismo autonómico visitaron el centro para conocer in situ su emplazamiento.
Según explicó la edil de Educación, la medida ya fue comunicada a los representantes de la ANPA y a la directiva del centro educativo de Ponzos. Así las cosas, el servicio de comedor escolar podría comenzar a funcionar en este centro a partir del próximo curso académico.