La junta directiva del Centro Comercial Aberto «A Magdalena», ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada entre comerciantes y hosteleros de la zona centro, en relación al tan debatido tema de las terrazas. Del estudio se desprende de que el 93 % de los encuestados están en contra de la ubicación actual de las terrazas.
Se han consultado un total de 370 establecimientos de comercio y hostelería del Barrio de a Magdalena, de los cuales 270 pertenecen al sector comercio y 73 al sector hostelería.
El 93% de encuestados respondieron que están en contra de la situación actual de la ubicación de terrazas.
Del 93% de encuestados que no están a favor de la situación actual, el 67% permitiría las terrazas en las calles no peatonales, solo en fechas señaladas como Semana Santa o Verano, y el 26% restante solo permitiría ubicar las terrazas en Plazas y calles peatonales.
La opinión de las calles afectadas es también muy significativa. El 80% de los encuestados en la Calle Pardo Bajo, está en contra de la situación actual, en la Calle Magdalena el 71% también están en contra y solo en la Calle María el resultado se presenta más igualado con un 54% a favor y un 46% en contra.
El resultado de la encuesta y la opinión con respecto a la ubicación actual de las terrazas en calles no peatonales es tajante y compartida por comercio y hostelería ya que el 93% encuestados respondieron que están en contra de la situación actual.