Leopoldo Rubido cesó en su cargo como alcalde de Cedeira

leopoldo rubidoA las nueve y media de la mañana de este jueves día 5, Leopoldo Rubido Ramonde (Cedeira 1942), cesó oficialmente de su cargo como alcalde de la localidad de Cedeira en un pleno extraordinario convocado ante la presentación de la renuncia a su puesto de primer edil.

En el pleno, que fue corto y con medio salón ocupado por los asistentes, Leopoldo Rubido agradeció la colaboración prestada durante el tiempo de su mandato y prometió seguir luchando en defensa de los intereses de Cedeira.

A partir de ahora y hasta que se convoque un nuevo pleno para la elección de alcalde, se hace cargo de la alcaldía de manera accidental, el primer teniente de alcalde Alfredo Vilela.

El puesto vacante en la lista del Partido Popular será ocupado por la empresaria Pilar Pérez Villar.

Estaba cantado, Leopoldo lo que deseaba era volver a resuperar la alcaldía para los populares y una vez conseguido se esperaba que cuando él lo anunciase presentaría su dimisión, exclusivamente por motivos personales. Todo lo tenía bien atado y así fue”, señalaba una fuente del partido popular provincial.

Leopoldo Rubido era uno de los alcaldes con más antigüedad en el cargo. En el año 1973, por primera vez accede a la alcaldía por nombramiento del entonces gobernador civil.

Durante años, salvo los mandatos en los que durante  los ocho en que gobernaron el BNG y el PSOE, Leopoldo estuvo desempeñando el puesto de primer edil. También ejerció sus tareas como Senador del Reino por dos legislaturas.

Leopoldo Rubido se retira del cargo «deseoso de que entre una nueva generación a gobernar en Cedeira-señaló-no lo hago por otra cosa ya que mi salud es perfecta y mis ganas de servir a mi pueblo también, pero era necesaria esa regeneración, así que ahora a esperar a lo que decida el partido sobre el nombramiento de la persona que me sustituya y a seguir colaborando para que Cedeira cuente con un gobierno fuerte, alejado de bi y tripartitos que lo único que hacen es malgobernar”.

Todo hace suponer que el puesto al frente de la alcaldía lo ocupe el hermano de Leopoldo, Luis Rubido, aunque para eso al no ser el segundo de la lista, tendrá que renunciar el número dos y en estos momentos será alcalde accidental.

 

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …