El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, acompañado de los miembros de la permanente Martiño Noriega y Mónica Fernández y otros integrantes de la coordinadora de la formación en Ferrolterra han visitado este lunes, día 2, a los comités de Navantia encerrados en el Ayuntamiento de Ferrol para mostrales su apoyo.
Así, Beiras se entrevistó con los trabajadores encerrados y les mostró el respaldo de su organización a las reivindicaciones en defensa de sus puestos de trabajo y de un «sector estratégico como es el naval para nuestro país».
«La dejadez de los gobiernos central y autonómico condujo al sectro naval gallego a una situación límite«, denuncia Anova, que señala, en el caso de Navantia Ferrol-Fene, hoy se ha cumplido «el peor pronóstico y entraron en la paralización total después de haber finalizado el último buque y quedarse sin carga de trabajo».
Anova también anima a la ciudadanía a luchar y apoyar a los trabajadores de Navantia y de las compañías auxiliares, porque «es la lucha de toda la ciudadanía gallega».