La diputación entrega una furgoneta a la asociación de minusválidos de la comarca ferrolana

diputacion furgonetaEl presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, hizo entrega en la mañana de este miércoles día 27,  de un vehículo para la Asociación Sociocultural de Minusválidos de la comarca de Ferrol. En el acto estuvieron presentes el presidente de ASCM, Ángel Garate, otros miembros de la junta directiva y el diputado provincial Miguel de Santiago.

Con este nuevo transporte, la entidad podrá mejorar su servicio a más de 300 usuarios. La Diputación provincial asumió el 100% del  coste de este vehículo que ascendió a casi 35.000 euros. Esta furgoneta tiene 9 plazas y un andén elevador para poder transportar a los usuarios con silla de ruedas por el  personal auxiliar de la asociación que acompañará en todo momento a los usuarios. Tanto esta nueva furgoneta como el resto de medios de transporte de la asociación, cubrirán las necesidades básicas de los usuarios, como llevarlos a sus consultas médicas, a los colegios y  a las propias actividades de la asociación.

diputacion furgoneta-2Ángel Garate agradeció tanto a Miguel de Santiago como a Diego Calvo «la ayuda que en estos tiempos, nos permite tener un nuevo furgón delante de la puerta», para después recordar qur «sin esta colaboración no podríamos continuar con nuestra actividad».

Por su parte, De Santiago reconoció que «supone para mí un honor como concejal y diputado poder trabajar mano a mano con entidades que buscan la integración social de los que más lo necesitan».

El diputado naronés puso de manifiesto que la Diputación de A Coruña «ha trazado una línea roja en los servicios sociales que no la  vamos a traspasar». «Cada euro provincial invertido en asociaciones como ésta repercute de forma multiplicada en toda la sociedad y por eso, el agradecimiento es nuestro«, añadió.

Diego Calvo coincidió con el diputado en «devolver el agradecimiento, porque sin vosotros la Diputación no podría hacer realidad estos proyectos». El presidente, tras recordar que la solicitud de una furgoneta para ASCM fue de la mano de Miguel de Santiago, subrayó que «la institución provincial continuará apoyando a quien más la necesita».

«Sabemos que vuestra asociación tiene más necesidades y queremos que sepáis que seguiremos a vuestro lado para intentar solucionarlas poco a poco y en la medida de lo posible, porque es fundamental la integración social y laboral que desempeñáis en toda la comarca con la gente qur más lo necesita«, relató Calvo.

 

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …