Tres miembros del Natación Ferrol participan en el Campeonato de España absoluto de invierno

natacion-campeonato castellonCampeonato de España absoluto de invierno

Primera gran prueba de la temporada para la natación española. Se celebra en Castellón, en la piscina municipal olímpica Gaetá Huguet y organizado por la Federación Valenciana de Natación, el LVI Campeonato de España Absoluto de Invierno. Mas de 500 nadadores, representando a 118 equipos se dan cita desde el viernes día 29, hasta el domingo día 1, con lo mejor de la natación española y con sus olímpicos e internacionales a la cabeza.

Veinte nadadores de Galicia acuden, quince chicas y cinco chicos, de los que tres pertenecen al Natación Ferrol: Marcos García que afrontará cinco pruebas: 100 estilos, 50 y 100 libres y 50 y 100 mariposa. Claudia Villar, que nadará las tres distancias de espalda, 50, 100 y 200, y  Laura Santalla que participará en esas tres mismas distancias pero en braza.

«XXI Trofeo Cidade de Narón»

Este sábado día 30  a partir de las 17.30 horas, se celebra el XXI Trofeo Cidade de Narón (Memorial Javier Lago). Trece clubes están inscritos, Olímpico de Vedra, Cidade de Santiago, Arteixo, Xove, Marina Ferrol, Cedeira, Galaico, Arzúa, Fogar Carballo, Redondela, Ribeira, Natación Ferrol y el anfitrión Náutico de Narón.

Se nadarán en una maratoniana jornada, todas las distancias y estilos y por parte del Natación Ferrol están convocados 40 deportistas a las órdenes de Álvaro Fraga.

Primera jornada Liga Promesa

También este sábado día 30 en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya de Caranza, tendrá lugar la primera jornada de la liga promesas.

Para la mayoría de estos pequeños, nacidos en los años 2006, 2007 y 2008, será su primera cita y harán las delicias de los asistentes nadando la prueba de 25 libres.

Un total de 34 niños y niñas del Natación Ferrol están citados para la prueba.

 

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …