Arriado de la Bandera Nacional en los jardines de Herrera

arriado-1Continuando con la iniciativa puesta en marcha por la Armada el pasado día 31 de octubre, este  jueves día 28 a las seis de la tarde, tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de la antigua Capitanía General, actual sede del Archivo Naval de Ferrol.

En esta ocasión, la ceremonia estará organizada y presidida por el Comandante del Grupo de Acción Naval 1, contralmirante Antonio Pintos Pintos, que recibirá los honores de ordenanza a cargo de una sección formada por diferentes unidades bajo su mando en Ferrol.

El acto comenzará a las 17.35 horas con el desfile de la Sección de Honores y la banda de música del Tercio del Norte, que partirán del atrio de la iglesia San Francisco y recorrerán la calle San Francisco y calle Real, hasta alcanzar su lugar para la ceremonia en las inmediaciones del asta de la Bandera en los Jardines de Herrera.

Al finalizar el arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera «Tú que dispones de cielo y mar, haces la calma, la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad». Estos acordes del toque de la ‘Oración de la Noche’, compuestos en 1907 por Josep Sancho Marraco, son entonados a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX.

Este acto de arriado solemne de Bandera dirigido a la ciudadanía y que tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Ferrol, se repetirá periódicamente todos los últimos jueves de cada mes, exceptuando el mes de agosto.

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …