Entregados los premios de investigación Antonio Usero e Ingeniero Comerma

alcalde-premiosEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este jueves, día 21,la entrega de la VIII edición de los Premios de Investigación «Antonio Usero» e «Ingeniero Comerma» que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal. En el acto también estuvieron presentes el concejal de Cultura y Universidad, Manuel-Reyes García Hurtado; la vicerrectora del Campus Universitario de Ferrol, Araceli Torres Miño; y miembros de la Corporación Municipal.

Vanesa Zorrilla Muñoz recogió el VIII Premio de Investigación Antonio Usero del área de Ciencias del Trabajo, con su proyecto «Trastornos musculoesqueléticos de origen laboral en actividades mecánicas de él sector de la construcción«, centrado en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Asimismo, Silvia Espinosa Gútiez -representada por su padre debido al Doctorado que está cursando en Estados Unidos- recibió el galardón Ingeniero Comerma, dedicada al área de la Ingeniería Industrial, por su proyecto «Diseño de una maquinilla de ultrasonidos para el aumento de la eficiencia de la quimioterapia».

En su intervención, el regidor municipal destacó la importancia de estos reconocimientos a la investigación «que son un referente en el ámbito universitario español, además de un motivo de orgullo y de reafirmación del que somos y» del que «queremos seguir siendo, una ciudad universitaria».

Asimismo, Rey Varela señaló la gran capacidad industrial de la ciudad naval «apoyada en su potencialidad investigadora, eje donde tenemos como referencia nuestro campus universitario.» Además, el alcalde defendió los sectores productivos de la ciudad, especialmente el naval, y mostró su «apoyo a las medidas de presión que sean necesarias para que el Gobierno de España tome decisiones para el presente y futuro de nuestra ciudad«. Por último, el primer edil de la ciudad felicitó a las premiadas por «vuestro esfuerzo, vuestra constancia se ven recompensadas con la entrega de estos galardones».

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …