Detenido en Vigo el cómplice portugués de «Canceliñas» por el secuestro de un médico en Portugal

secuestradores vigoEl cómplice portugués de Saturnino, Marcos C.C., alias ‘Canceliñas’, en el secuestro de un médico en Portugal el jueves pasado, ha sido detenido en la mañana de este miércoles en la ciudad de Vigo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el ciudadano luso Álvaro S.B., de 32 años de edad, sobre las 9.00 horas ha sido arrestado este miércoles en una calle de la ciudad olívica cuando conducía el coche de un familiar.

La semana pasada la Guardia Civil, en colaboración con la Guardia Nacional Republicana lusa, puso en marcha un operativo de búsqueda para localizar a los dos delincuentes que secuestraron a un médico portugués en Arcos de Valdevez, al que liberaron casi 24 horas después.

‘Canceliñas’, y el portugués Álvaro S.B. abordaron al médico sobre las 20.00 horas (hora portuguesa) del jueves 7 de noviembre en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce en la población de Arcos de Valdevez (Portugal) y le obligaron a subirse en su vehículo de la marca Mercedes –que fue localizado en Redondela– y con él se dirigieron a España.

HISTORIAL DELICTIVO

El médico secuestrado, Antonio S.C.V., fue liberado el viernes día 8 y caminó durante más de dos horas hasta llegar a una casa en la parroquia de Padróns, en la población pontevedresa de Ponteareas. Por su parte, el turismo ha sido localizado en la localidad de Redondela.

A ambos se les vincula con los atracos registrados en dos gasolineras en Tui y Tomiño, hace varias semanas, además del secuestro del médico Antonio S.V.C.. Aunque el joven portugués ahora detenido carece de antecedentes, ‘Canceliñas’ es un conocido delincuente, con un amplio historial delictivo.

 

 

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …