El 20 de diciembre inauguración del nuevo Auditorio en Caranza

auditorio-4-aPara el viernes día 20 de diciembre se ha fijado la fecha en la que se inaugurará el nuevo Auditorio Municipal sito en Caranza.

Un programa “muy ferrolano” es el que se está preparando para ese importante acto cultural y en que tomarán parte la Banda Ferrolá de Música y las cuatro rondallas ferrolanas.

Se quiere así brindar también un homenaje a las rondallas que participan en la “noite das Pepitas” que acaba de ser declarada por la Xunta fiesta de interés gallego.

El programa presenta una novedad importante, actuarán juntos la Banda Ferrolá y las rondallas “Añoranzas”, “Bohemios”, “Club de Campo” y “Sonidos del Alba”.

Sobre el escenario estarán más de doscientas personas, integrantes de la banda y los demás grupos.

La interpretación conjunta, dirigida por el maestro Narciso Pillo, como señalamos “muy ferrolana “, corresponde a las siguientes canciones propuestas por las rondallas,» Ferrol Ferrol donde yo nací”, “Nas ondas do mar”, “Una noche en la calle Real” y “Que noite tan bela”.

Los ensayos de la banda y grupos comenzarán el jueves día 14.

Sobre la fecha inaugural se ha fijado la del día 20, si bien podría variar en uno o dos días dependiendo de los compromisos de agenda de las primeras autoridades de Galicia invitadas al acto.

 

 

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …