Un incendio calcinó en la tarde de este miércoles día 30, varias decenas de pacas de hierba seca que estaban almacenadas en un terreno próximo a viviendas, cerca de “A Faísca”, Narón en el “Camino da Veiga”.
Las llamas se declararon pasadas las tres y media de la tarde, propagándose con rapidez en unas sesenta pacas de hierba que se encontraban cubiertas por unas telas de plástico.
El fuego provocó una densa humareda que alarmó a los vecinos, acudiendo al lugar dispuestos a participar en las labores de extinción y se efectuó una llamada al 112-Galicia quien dio cuenta a los Bomberos Municipales de lo que estaba ocurriendo.
En un primer lugar se personaron efectivos de Protección Civil de Narón que confirmaron a los bomberos la existencia del fuego.
Los bomberos ferrolanos acudieron con un equipo de primera intervención, eran las cuatro de la tarde y enseguida procedieron a sofocar el incendio, siendo auxiliados por otro de los vehículos del parque de Ferrol y un coche forestal que les suministró agua.
Los trabajos de extinción duraron algo más de una hora y se desconocen las causas que originaron el incendio.
Circulaban rumores sobre la posibilidad de que el fuego fuera provocado.