El Consejo de Ministros aprobó en su última reunión el ascenso del vicealmirante José Antonio Ruesta Botella a almirante y su nombramiento como Almirante Jefe de Personal. Sustituye en el cargo al almirante José Francisco Palomino, que pasó a la reserva el 17 de octubre.
El almirante Ruesta, hasta ahora Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (EMA), nació el 17 de agosto de 1955. En 1973 ingresó en la Escuela Naval Militar, obteniendo su despacho de alférez de navío en 1978.
A lo largo de su carrera militar ha estado embarcado en las fragatas ‘Extremadura’ y ‘Asturias’, los patrulleros ‘Alsedo’ y ‘Lazaga’, la corbeta ‘Descubierta’ y el extinto Grupo Alfa de unidades de escolta de superficie. Además, ha sido comandante del remolcador de altura ‘Ferrol’, el buque de desembarco ‘Pizarro’ y el buque de asalto anfibio ‘Castilla’.
En tierra, el nuevo Almirante Jefe de Personal ha estado destinado en la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, el Estado Mayor de la Flota y el Cuarto Militar de Su Majestad el Rey. Asimismo, ha sido jefe de la Sección planes de definición medios y sistemas del EMA y Jefe del Gabinete del AJEMA.
Una vez alcanzado el almirantazgo, fue Director de Enseñanza Naval y Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada Interino antes de su cargo en la División de Planes.
(Foto: Ministerio de Defensa)