Defensa adjudica 1.500 plazas de tropa y marinería de 42.415 solicitudes

ministerio de defensa-2El Ministerio de Defensa ha adjudicado la totalidad de las 1.500 plazas que ofertaba para incorporarse a las escalas de tropa y marinería, una vez finalizado el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación hecho público el pasado 17 de junio de 2013.

Del total de las 42.415 solicitudes recibidas en los distintos centros de selección para la realización de las pruebas selectivas, 2.902 candidatos superaron la primera fase del proceso.

El Ejército de Tierra ofertó el mayor número de empleos un total de 1.200, en las especialidades fundamentales de Infantería Ligera e Ingenieros, de los cuales 1.225 han sido cubiertos por hombres y 45 por mujeres.

De las 175 plazas que la Armada hizo públicas para las especialidades de Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación e Infantería de Marina, 159 han sido asignadas a hombres y 16 a mujeres.

Por su parte, el Ejército del Aire puso a disposición 125 plazas, que han cubierto 116 hombres y 9 mujeres en las especialidades fundamentales de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la que mayor número de plazas ha asignado, con un total de 414, seguida de Madrid con 215, Castilla y León con 199 y la Comunidad Valenciana con 113.

Por nacionalidades, de las 1.500 plazas 1.498 han sido asignadas a nacionales y las dos restantes a extranjeros, concretamente a una mexicana y a un colombiano.

La edad media de los aspirantes seleccionados se encuentra en su mayoría en la franja de entre 21 a 26 años, siendo la edad mínima de 18 y la máxima de 28.

Los 1.500 nuevos soldados profesionales tienen un nivel de estudios superior a anteriores convocatorias. Casi un tercio de los aspirantes seleccionados tienen aprobado el acceso a técnico superior y universidad.

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …