De nuevo abre el Museo Naval después de trabajos de reordenación y ampliación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA(MG)-Este viernes, día 11,  abre nuevamente al público el Museo Naval, después de una reordenación y ampliación de los objetos allí expuestos.

La sala «Julián Sánchez Bort», en la antigua cocina del presidio de San Campio, incluye ahora elementos de maniobra clasificados de forma que facilita grandemente su observación y estudio, tanto a nivel de grupos como de forma personal.

La temática del museo, de todos es sabida, viéndose ahora ensalzada por la nueva OLYMPUS DIGITAL CAMERAdistribución de los elementos que la componen. Es tal la cantidad, calidad y peculiaridad de los objetos mostrados que la visita exige, si se quiere contemplar el museo en toda su magnitud, dedicarle varias jornadas para poder disfrutar de la misma en toda su amplitud.

Según la reestructuración efectuada las instalaciones se encuentran ahora divididas en 10 salas, cada una de ellas con una temática diferente, siendo la sala 6ª la más amplia, ya que se compone de varias secciones de la “a” a la “f”, y haciendo la sección “c” referencia OLYMPUS DIGITAL CAMERAconcreta al Departamento Marítimo de Ferrol. Esta sala alberga entre otros una gran maqueta del arsenal de 1936, que difiere muy poco de la actual que también se expone en este espacio.

Cada una de las 9 salas restantes, que completan el museo, está dedicada a una temática diferente e incluyen la religiosidad, las nuevas tecnologías, la construcción naval, etc. Dispone además el museo de una biblioteca dotada con 40.000 volúmenes, sala de lectura y sala de investigación.

La entrada es gratuita, quien lo desee puede realizar su aportación voluntaria, pudiendo visitarse la exposición de martes a viernes en horario de 9,30 a 13,30 y los sábados, domingos y festivos de 10,30 a 13,30.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …