Fernández de Mesa confirma en el Congreso una partida presupuestaria para la casa-cuartel de la Guardia Civil

arsenio-comparecencia congresoEl Director General de la Guardia Civil, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, confirmó durante su comparecencia en la mañana de este martes ante la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, que se destinarán 696.000 euros para obras de mejoras de la actual casa-cuartel de la Benemérita sitas en la carretera de Catabois.

Arsenio Fernández de Mesa, al informar sobre temas relacionados al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, informó que en los del año 2014 figura una partida de 106.000 euros para el inicio de las obras y que en los del 2015 figurarán 590.000 euros para finalizar los trabajos de mejoras.

La Dirección General de la Guardia Civil se ha decidido llevar adelante las obras de mejoras en la actual casa-cuartel sita en la carretera de Catabois.

Recientemente el General Jefe de la Jefatura de los Servicios de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil y un Arquitecto del Servicio de Acuartelamiento han realizado una visita a Ferrol, al objeto de analizar la situación de las infraestructuras del Cuerpo en el municipio.

(Fot. José Manuel M.A.)
(Fot. José Manuel M.A.)

La casa-cuartel de Ferrol

La Guardia Civil ocupa en Ferrol un acuartelamiento situado en la Calle Virgen de la Cabeza que fue construido en el año 1.953 en el que se ubican las Unidades Fiscales y de Seguridad, Tráfico, así como la Intervención de Armas.

La antigüedad de las instalaciones hizo que se plantearan diferentes soluciones apoyadas en los oportunos informes técnicos, de los que se desprende la posibilidad de llevar a cabo una importante rehabilitación en diferentes fases, teniendo en cuenta que las instalaciones de Tráfico fueron remodeladas recientemente.

Tras tomar la decisión de proceder a la rehabilitación del acuartelamiento durante el próximo año 2014, se iniciará la contratación y posterior comienzo de las obras.

 

 

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …