La Policía Nacional de Ferrol-Narón festeja la festividad de los Ángeles Custodios

patron policia-1El Monasterio do Couto y el Pazo de la Cultura de Narón acogieron  en la mañana de este miércoles día 2, los actos conmemorativos de la Festividad de los Ángeles Custodios, Patrono del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras una misa en el monasterio, el auditorio naronés fue el escenario elegido para el acto de imposición de condecoraciones a siete miembros de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Ferrol-Narón, galardonados por su trayectoria profesional. Asistieron junto con las autoridades, miembros de las corporaciones municipales de Ferrol y Narón así como distintas representaciones de la vida social de ambas localidades.

Las insignias fueron entregadas por el alcalde de Narón, José Manuel Blanco;  el comisario jefe de la comisaría de Ferrol-Narón, Ángel Jesús Casanova; el presidente de la diputación, Diego Calvo; el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol , vicealmirante Manuel Garat Caramé; el juez decano de Ferrol, Javier Tudela y el fiscal jefe de Ferrol, Román Ruiz.

Balance positivo

El comisario Jefe de la Comisaría de Ferrol-Narón, Ángel Jesús Casanova, hizo un balance de este último año de cometido del patron policia-2Cuerpo Nacional de Policía señalando que «a diferencia del año anterior, no tuvimos que lamentar ninguna vida humana. Mantuvimos la tasa de criminalidad en un índice bajo, inferior al de la comunidad y muy por debajo del resto de España» declaró. El comisario recalcó la necesidad de coordinación entre las diferentes fuerzas de orden público y seguridad privada, todo ello bajo el amparo de las leyes y del poder judicial.

Por su parte, el alcalde de Narón solicitó a la Policía Nacional que mantenga el esfuerzo de vigilancia que está haciendo en las zonas más conflictivas de Narón, porque se ha producido un repunte de la delincuencia en las últimas semanas.

José Manuel Blanco, también solicitó la implicación de la ciudadanía «en la construcción de una sociedad que erradique toda forma de violencia, y donde la delincuencia no encuentre espacios de impunidad «, señaló.

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …