El Mando Supremo de la OTAN en Europa (SACEUR) visita la fragata «Blas de Lezo»

blas de lezo-otan-1El Mando Supremo de la OTAN en Europa (SACEUR), general (USAF) Phillips Breedlove, acompañado por el vicealmirante británico Peter Hudson, Comandante del Mando Marítimo de la OTAN en Northwood, visitaron la fragata “Blas de Lezo”, buque insignia de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN SNMG-2. que manda el contralmirante Eugenio Díaz del Rio.

La visita se produjo durante el trascurso del Día de Visita de Autoridades (Sea blas de lezo-otan-2Day), encuadrado en el Ejercicio ¨Brilliant Mariner 13¨ que la OTAN está desarrollando en el Mar Mediterráneo. Este ejercicio servirá, entre otras cosas, para la certificación del contraalmirante Eugenio Díaz del Rio como Mando de una Agrupación de las Fuerzas de Repuesta de la OTAN (NRF).

blas de lezo-otan-3A su llegada a bordo SACEUR fue recibido por el Comandante de la F-103, el Capitán de Fragata Fernando Álvarez Blanco. El general Breedlove tuvo la oportunidad de visitar diferentes compartimentos del buque y de saludar a los miembros del Estado Mayor multinacional embarcados así como a los oficiales del buque. Durante su visita también dirigió unas palabras a la dotación y firmó en el libro de honor del buque.

El Mando de la SNMG-2 efectuó una breve presentación dónde resumió las misiones y principales características de las Fuerzas de Reacción Inmediata de la OTAN. El general Breedlove se despidió agradeciendo el trato recibido a bordo y felicitándoles por el trabajo y dedicación de la dotación para cumplir con las misiones que desempeñan las Agrupaciones Permanentes de la OTAN.

 

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …