El delegado del gobierno recibió al nuevo comandante de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima

ignacio frutos  ruiz-delegado gobiernoEl delegado del Gobierno en Galicia, Samuel J. Juárez Casado, recibió en la mañana de este lunes día 16, al Capitán de Navío Ignacio Frutos Ruíz, nuevo comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol. En su visita, estuvo acompañado por el capitán de Navío Alejandro MacKinlay Ferreirós, quien le entregará el mando de esta unidad de la Armada el próximo día 20 de este mes.

El CN Ignacio Frutos Ruiz

Madrileño de nacimiento, ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín con ignacio frutos  ruizveinte años en agosto de 1980. Ha pasado por destinos variopintos. Además de estar embarcado en las fragatas “Canarias”, “Santa María” y “Asturias”, en el patrullero “Lazaga”, en el destructor “Méndez Núñez”, y el dragaminas “Odiel”, su carrera le ha llevado a ser jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval Permanente de la OTAN en el Atlántico; más tarde en el cuartel general de la Alianza en Bruselas.

En el 2012 pasó destinado a la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada. En marzo de este año se le nombra Comandante de las Unidades de las Fuerzas de Acción Marítima con base en Ferrol.

 

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …