El cantautor ourensano Emilio Rúa en «As Noites en capela»

emilio rúaLa nueva temporada de conciertos del ciclo «As noites  en capela», organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Manuel-Reyes García Hurtado, sigue este jueves día 12 con la actuación de Emilio Rúa en la Capilla del Torrente Ballester. El concierto dará comienzo a las 21:00 horas.

 Emilio Rúa

El cantautor orensano repasará temas de sus cuatro discos publicados y avanzará canciones de su quinto trabajo discográfico «Destino sur» que se publicará próximamente. Guitarra en mano comenzó a componer y presentarse en concursos.

Tras uno de sus recitales se le ofreció la oportunidad de grabar un primer trabajo discográfico, en el cual colaboró la cantante Uxía Senlle en uno de los temas. Fruto de este primer disco fueron sus actuaciones en el Instituto Cervantes de Machester y en el de Leeds, además de tener la oportunidad de compartir escenario con Ismael Serrano o Pedro Guerra, así como numerosas actuaciones en radio y televisión gallegas.

En 2006 graba su segundo trabajo discográfico «Vida Mía», con la producción artística de Uxía Senlle, que supuso para Emilio Rúa un antes y un después en su carrera artística.

 

 

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …