Nueva concentración de vecinos de «Illa Herbosa» pidiendo el arreglo de la calle

El BNGOLYMPUS DIGITAL CAMERA de Ferrol junto a vecinos y vecinas afectadas volvió a concentrarse en la mañana de este sábado día 7,  para exigir el arreglo imediato de la calle  Illa Herbosa así como a su conexión con las calles Fontemoura y río Xubia que presentan numerosas deficiencias en el firme y acordar nuevas medidas a tomar para conseguir este objetivo.

En esta nueva convocatoria, se acordó desarrollar nuevas actuaciones para que por parte del gobierno local se actúe de manera urgente para la urbanización de esta zona. Así, entre los asistentes se acordó volver a concentrarse el próximo sábado, solicitar una reunión con el alcalde de la ciudad, para exponerle la situación y exigir que se actúe de inmediato y también la presentación por parte del BNG de una moción al pleno de fin de mes.

La concentración en la mañana de este sábado  se suma a las dos concentraciones celebradas con anterioridad, después que los vecinos y vecinas de estas calles lleven más de un año exigiendo del gobierno local que proceda a arreglar las mismas, ya que presentan numerosas deficiencias en el firme lo que las hace intransitables tanto para peatones como para vehículos.

La preocupación de los vecinos va en aumento ya que nuevamente se aproxima la temporada de lluvias sin que el gobierno local promueva la necesaria y urgente actuación de cara a urbanizar y mejorar el contorno de estas calles y las incomodidades que ya padecen estos vecinos y vecinas.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …