Comienzan las obras de reparación del firme en la autovía Ferrol-Vilalba

autovia ferrol-vilalbaLa Consellería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI) inicia este martes día 10, las obras de reparación del firme existente en la autovía AG-64, Ferrol – Vilalba, en el tramo que discurre por la provincia de A Coruña. Esta mejora en las infraestructuras viarias de la Xunta fueron adjudicadas a la empresa Ahcsa por un importe de casi 360.000 euros. Con esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, la AXI persigue la mejora de la seguridad vial de la autovía.

Los trabajos de reparación del firme consistirán en el fresado de un total de 47.735 m² y reposición de capas en aquellas zonas y enlaces en las que se encuentre en mal estado o presente deformaciones.

Como complemento a estas obras se llevarán a cabo otro tipo de trabajos que permitirán mejorar las condiciones actuales de la carretera como la reparación de marcas viales y señales verticales, la instalación de barrera metálica en alféizares de 1,2 kilómetros, la adecuación de enlaces y medianas y la corrección de peralte de la curva situada en el punto kilométrico 16 ,600.

Las obras mejorarán la seguridad viaria de la autovía en beneficio de más de 198.600 habitantes de los ayuntamientos de Ferrol, Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes, proporcionando una red mas eficaz, cómoda y segura.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …