Sobre las cinco menos diez de la tarde de este miércoles se registró un accidente en la zona de Porto da Cova “a coviña” en Covas al caerse por una zona rocosa acantilada R.L.G. de 51 años, vecino de Covas.
Al parecer R.L.G. estaba paseando por aquella zona y sufrió una indisposición, posiblemente un ataque epiléptico, por lo que se cayó desde una altura de unos ocho o diez metros quedando en un lugar de difícil acceso.
Inmediatamente fueron avisados los bomberos municipales, policía nacional, protección civil y el servicio médico del 061-Galicia.
Los bomberos bajaron hasta el lugar en donde se encontraba el accidentado que ya había recuperado la conciencia y lograron subirlo en una camilla a la zona de tierra y desde allí fue llevado
hasta la ambulancia contando con la colaboración de la policía nacional y unos mariscadores.
Recibió los primeros auxilios por parte de los médicos desplazados al lugar quienes apreciaron diversas contusiones en ambas piernas, brazos y posiblemente en el resto del cuerpo, por lo que se decidió su traslado en una ambulancia al centro médico hospitalario universitario “Arquitecto Marcide” de Catabois.