Fiesta del Pan de Neda. El sábado, «Ruta dos Muiños do Belelle»

neda-molino-2En el marco del calendario de actividades de la Fiesta del Pan de Neda diseñado por el Ayuntamiento para conmemorar el XXV aniversario de esta emblemática cita gastronómica, la responsable municipal de Promoción Turística, Montse Rico, invitó a la ciudadanía a disfrutar este sábado, 31 de agosto de la Ruta dos  Muiños do Belelle.

Abierta a la participación de todo aquel que esté interesado en conocer de cerca el proceso de la elaboración del pan, la ruta se celebra como es tradición, en la jornada previa a la Fiesta del Pan. Esta caminata guiada y gratuita de tres horas de neda-molinosduración, incluye la visita a varios molinos donde se ve el proceso de la elaboración del pan con degustación incluida. Eso sí, para participar es preciso inscribirse previamente en la Casa de la Cultura de la real villa antes del viernes.

Partirá a las 10,30 horas del atrio de la Iglesia de Santa María y discurrirá por el margen del río Belelle hasta el Roxal. Terminará en uno de los molinos, donde los participantes podrán asistir a una demostración de su funcionamiento y degustar después productos típicos de Neda. El regreso será sobre las 13,30 horas. La concejal Montse Rico agradeció la colaboración de la firma Motus Gestión de Tiempo Libre en la organización de esta ruta.

Tickes para el almuerzo popular

Asimismo la edil de Promoción Turística recordó que la ciudadanía puede comprar de forma anticipada los tickets para participar en el almuerzo popular de la XXV Fiesta del Pan de Neda, que se celebrará este domingo, 1 de septiembre. Así, aquellos que recurran a este sistema y adquieran los bonos en las oficinas municipales (en horario de mañana) o en los negocios hosteleros de la Ruta del Pincho «Mejor … con pan de Neda» se evitarán las colas que normalmente se producen y tendrán un sitio ya reservado a la mesa. El menú de doce euros, incluye empanada, arroz con pollo, churrasco, bolla de Neda y café, así como bebidas y, como, no el tradicional pan de la real villa.

 

 

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …