El Jefe del Estado Mayor de la defensa (JEMAD) visita la Expo Naval

visita jemad ferrol-19-8En la mañana de este lunes, día 19, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Almirante General Fernando García Sánchez, ha realizado su primera visita oficial a la Exposición Nacional de la Construcción Naval en Ferrol.

El JEMAD ha sido recibido por el Jefe del Arsenal, Vicealmirante Manuel Garat, como Presidente de la Fundación EXPONAV y el Capitán de Navío Ingeniero José María Cardona, Gerente de la Fundación. A continuación el JEMAD efectuó un recorrido exhaustivo por los diversos módulos, mostrando su satisfacción por el alto grado de calidad de la Exposición y elogiando el trabajo realizado por los voluntarios y las instituciones que soportan la Fundación.

La Fundación para el Fomento del Conocimiento de la Construcción Naval y de las Actividades Marítimas (EXPONAV) fue constituida en junio de 2004 como fruto del convenio que suscribieron en 1995 la Armada Española y la Asociación de Ingenieros Navales de España (AINE), abriendo sus puertas como Exposición en el año 2008. Además de la Exposición, la Fundación Exponav tiene otras líneas de acción, como diversas actividades culturales , la gestión de los numerosos fondos bibliográficos y los talleres de maquetismo y nudos de reciente creación.

EXPONAV está constituida actualmente, además de por la Armada y la AINE, y entre otros por la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de La Coruña, el Excmo. Ayuntamiento de Ferrol, el Museo Naval, la Universidad de A Coruña, Innovamar, Navantia y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Además contará en breve con una Asociación de Amigos, que amparará a todos los voluntarios necesarios para la continuidad de Exponav y sus diversas actividades.

 

 

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …