La Guardia Civil de Ourense ha detenido a seis jóvenes en relación a 18 robos cometidos entre los meses de abril y junio en varios municipios de la provincia.
Según informa el Instituto Armado, en el marco de la denominada «Operación Casillas» han sido detenidas seis personas como presuntos autores de 18 robos cometidos entre los meses de abril y junio.
A estos tres se les atribuyen robos en Gullfar (Coles), Garabatos (Amoeiro), Readegos, Santa Mariña (Coles), Carracedo (Coles), Pena de Readegos (Vilamartín), Pazo do Rego (Vilamartín), Formigueiro(Amoeiro), Arbor (Vilamartín), Estación Barbantes (Cenlle), Ribadavia, A Grova (Ribadavia), Astariz (Castrelo do Miño), Asociación xuvenil en Laias, Mugares (Toén) y Casardomato (Santa Cruz de Arrabaldo).
En todos los robos se apoderaban de maquinaría agrícola, herramientas y chatarra que posteriormente, vendían en una chatarrería o intercambiaban por otros objetos.
Además, fueron arrestadas tres personas más, todos vecinos de Santa Cruz de Arrabaldo, como presuntos autores de un delito de receptación.
La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, según indica la Guardia Civil.